¿Usted es envidioso?


El siguiente cuestionario le permitirá analizar cuál es su posición frente a la envidia, ese sentimiento que evalúa el entorno y siempre considera que los demás tienen o viven lo que usted debería tener o vivir. La envidia también es ese sentimiento que le hace pensar que para alcanzar su satisfacción propia puede pasar por encima de todo, incluso del bienestar de los demás.


Al contestar las siguientes preguntas es posible que sin darse cuenta, tome un camino más fácil y haga un intento por auto-engañarse adoptando una posición de hipocresía, pero si hace un esfuerzo para dar respuestas honestas, la recompensa será alcanzar una idea mucho más clara de su situación, y así, poder definir correctamente cómo debe ser su cambio y cuales deben ser los pasos iniciales en su camino hacia la autorrealización.



A continuación encontrará 52 preguntas, por favor conteste en una hoja aparte con un SI o NO la respuesta que más se acerque a su posición actual. Recuerde que debe consultar su voz interna y escoger su respuesta de forma sincera. Al final del cuestionario encontrará la forma de comparar sus respuestas con el criterio ético de OIDA-terapia como aporte a su mejoramiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario